viernes, 5 de septiembre de 2008

CUANDO CREZCO EN VALORES CRECE MI INSTITUCIÓN

MI COLEGIO UN JARDIN DE VALORES

La Institución Educativa Presbítero Luis Rodolfo Goméz Ramirez del municipio El Santuario, en el departamento de Antioquia República de Colombia, tiene como línea de trabajo institucional el fortalecimiento en valores culturales y ciudadanos.

Las acciones institucionales están orientadas por claros principios éticos que iluminan la construcción de un mundo más justo y digno, con claros criterios de virtud y ciencia.

Nuestra cotidianidad es reflejo de la voluntad de mejorar las condiciones sociales de nuestra comunidad.

Con La jornada Cultural y las políticas sociales, cívicas y culturales la Institución cumple con el logro de estos objetivos.

Las políticas de fortalecimiento de los valores ciudadanos en los estudiantes de la institución se viene implementando desde hace varios años, utilizando para la consecución de estos importantes objetivos estrategias pedagógicas acordes con los lineamientos institucionales y las necesidades socioculturales locales.

Hoy, los resultados saltan a la vista; fortalecer los valores como estrategias de convivencia ciudadana en los estudiantes permite a la comunidad educativa una convivencia pacífica y en armonía con la naturaleza, con un elevado respeto por los valores culturales y sociales y un especial cuidado por el medio ambiente.